Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Amamos los K-Dramas
Amamos los K-Dramas
“Bon Appétit, Your Majesty” el nuevo k-drama que se estrena en Netflix combina romance, tradición y cocina coreana de una manera irresistible.
Como parte de su promoción global, el pasado martes 18 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual con la presencia de medios e influencers internacionales para presentar el nuevo K-drama “Bon Appétit, Your Majesty” (o “Bon Appétit, Majestad” en español). El evento contó con la participación de sus protagonistas, Lim Yoon-a y Lee Chae-min, quienes compartieron detalles sobre sus personajes y el proceso de rodaje.
“Bon Appétit, Your Majesty” es un K-drama histórico que combina comedia romántica y fantasía. La historia sigue a Yeon Ji-young, una chef contemporánea que, de forma inesperada, viaja 500 años atrás en el tiempo hasta la dinastía Joseon, donde conoce al rey Lee Heon, un temido monarca con fama de tirano… y por tener un paladar muy exigente.
El encuentro entre estos dos personajes, con personalidades y gustos gastronómicos completamente opuestos, comienza como un choque cultural y emocional, pero pronto evoluciona hacia un romance que —como algunos platillos— se cuece a fuego lento.
Durante la conferencia, Lim Yoon-a , habló sobre su regreso a la comedia romántica después de algunos años, siendo «King the Land» su último proyecto en ese género:
“Después de King the Land, estoy de vuelta tras una pausa. Así que estoy muy feliz de regresar con una comedia romántica y me preparé mucho para este proyecto. Espero que disfruten el drama. Por favor, no se lo pierdan”, expresó la actriz con entusiasmo.
Lim Yoon-a
Por su parte, Lee Chae-min compartió su experiencia al trabajar por primera vez en un drama histórico e interpretar a un rey:
“Sentí un poco de presión porque era mi primera vez, y además, yo era el rey. Sentí un gran sentido de responsabilidad, pero Yoona y otros actores con mucha experiencia realmente me ayudaron. Estoy muy feliz y encantado de que hayamos podido sacar adelante el proyecto hasta el final. Me divertí mucho”, comentó el actor.
Lee Chae-min.
En cuanto a la preparación para su papel, Yoon-a compartió que su habilidad en la cocina fue una ventaja clave para conectar con su personaje:
“Creo que ser buena cocinando en la vida real me ayudó en algunos aspectos, especialmente porque ya me interesaba la cocina. Al aprender sobre ingredientes, utensilios y recetas, muchas cosas ya me eran familiares, algunas incluso ya las había aprendido antes. Así que realmente me ayudó a entender mejor a mi personaje y a meterme en él. Sí, definitivamente fue útil”, comentó la actriz.
Por otro lado, Lee Chae-min habló sobre cómo se preparó para interpretar a un personaje que disfruta de la comida en pantalla:
“Busqué muchos videos relacionados con mukbang e intenté copiar algunas reacciones. Practiqué mis expresiones faciales frente al espejo, incluso traté de exagerarlas un poco. Agregué pequeños detalles aquí y allá. Creo que el director hizo un gran trabajo ayudándome a encontrar el tono adecuado y aportando su toque para llevarlo a la pantalla”, explicó el actor.
Entre risas, Lee añadió:
“Comí muchos fideos durante el rodaje porque tuvimos que hacer varias tomas.”
Lee Chae-min.
“Bon Appétit, Your Majesty” se estrena este 23 de agosto a través de Netflix y, con su cautivadora mezcla de romance, gastronomía y tradición, promete convertirse en una historia que conquistará a los espectadores.
No te pierdas esta deliciosa y romántica travesía que nos llevará a la dinastía Joseon y nos mostrará un lado gastronómico que seguramente nos dejará con ganas de saborear cada escena.
[…] Recuerda seguir a Los Dramas Comienzan con K en redes sociales, para más K-news. […]
[…] Netflix continúa ampliando su catálogo de producciones coreanas. En esta ocasión, la plataforma estrena Love Untangled —o Los desenredos del amor, en español—, un largometraje que explora el romance y la amistad en la juventud, ambientado en la década de los 90. Con una historia que captura la esencia de la juventud, Love Untangled promete sacarte una sonrisa… y quizás una que otra lagrimita. […]